TESTIMONIOS.

 

dese aquí, visualizaremos los testimonios de personas vinculadas a la asociacion .

Comenzamos con Inma, soy madre de Ainhoa que hoy cumple 14 años.

Ainhoa le diagnosticaron TDAH con 7 años. Para mí, al contrario de lo que pueda parecer, el diagnóstico fue una liberación, ya que por fin pude entender el comportamiento que había tenido mi hija durante los últimos años.

Desde muy pequeñita había sido una niña muy movida, con un alto grado de impulsividad y tenía muchas dificultades para poder seguir las normas. A medida que iba creciendo estas dificultades cada vez eran más evidentes, a pesar de que en casa intentábamos corregir este comportamiento.

Observé que las dificultades que tenía Ainhoa coincidían con un posible diagnóstico de TDAH. Finalmente me decidí llevarla al pediatra a raíz de padecer durante semanas episodios de terrores nocturnos.

La pediatra me la derivó al CSMIJ y finalmente le detectaron el TDAH.

Como os he comentado, éste diagnóstico me supuso una liberación y a partir de este momento me dediqué a buscar información sobre el TDAH, síntomas, tratamientos…

A través del CSMIJ conocí la asociación TDAH VALLÉS. En un principio lo que más me llamó la atención era que realizaban talleres dedicados a los padres donde nos orientaban en las técnicas para el manejo del TDAH de nuestro hijo. También podíamos compartir experiencias con otros padres de niños con TDAH.

Ainhoa lleva 3 años en la asociación realizando diferentes terapias (grupal, individual). Ha sabido interiorizar muchas estrategias que la ayudan a controlar las dificultades del TDAH. A nivel escolar, las dificultades que tiene debido al déficit de atención, las ha podido superar ya que es un cría muy inteligente y se esfuerza en superarse día a día.

Han sido unos años difíciles, son niños que necesitan mucha dedicación y comprensión pero ha día de hoy os tengo que decir que me siento muy orgullosa de mi hija Ainhoa.