La Asociación

TDAH Vallès es una asociación sin ánimo de lucro fundada el 27 de mayo del 2002.

La iniciativa surgió a través de Anna Lopez Campoy, madre de un niño afectado de Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), junto con un grupo de familias, padres y madres de niños afectados de TDAH.

Ante la ausencia de un servicio que contemplase este trastorno, tanto a nivel local como comarcal, este grupo decidió poner medios para buscar lo mejor para sus hijos y todas las personas afectadas por esta patología.

Anna López y Campoy, presidenta de la asociación, junto a muchos profesionales y familias que han pasado por TDAH Vallès, han trabajado para ofrecer una gran variedad de servicios y actividades dirigidas a esta población diana: niñosadolescentes y adultos diagnosticados de TDAH, junto con las familias de estos afectados.

“Pequeñas gotas de agua, llenan un océano” (Proverbio Masai).

El lema de la presidenta, ADN de TDAH Vallès y base de la filosofía de la entidad.

Junto a este lema, se acompaña otro de los pilares que guían el trabajo y desarrollo de TDAH Vallès: Todos Somos Necesarios.

Actualmente la asociación ha expandido sus conocimientos permitiendo ofrecer servicio a pacientes con otros trastornos como:

  • Trastorno del Espectro Autista (TEA)
  • Trastornos de la comunicación
  • Trastornos específicos del aprendizaje
  • Trastornos de ansiedad, Trastorno obsesivo-compulsivo
  • Trastornos de la Personalidad
  • Trastornos del Neurodesarrollo.

Objetivos de TDAH Vallès

Desde un primer momento nuestra entidad se ha movido bajo el logro de dos objetivos:

  • Desarrollo de todos los medios posibles para reducir los efectos negativos del TDAH, de los Trastornos comórbidos y Trastornos de Neurodesarrollo para buscar el equilibrio y la satisfacción personal, procurando mejorar la calidad de vida de los afectados y de las personasde su entorno.
  • Especialización en el TDAH y Trastornos del Neurodesarollo, dedicándonos a la investigación científica, divulgación y sensibilización social, información, formación, asesoramiento, reeducación psicoeducativa y apoyo grupal e individual.

TDAH Vallès forma parte activa de la Federación Catalana d’asociacions de familiars i afectats de TDAH (FCAF). El Presidente de la FCAFA, Juan Pérez, es a su vez Secretario de Tdah Vallès.

La Asociación TDAH Vallès forma parte de la plataforma Vàlua.

Vàlua es el nombre de la plataforma de entidades del Tercer sector Social de Sabadell que trabaja por los derechos, por la igualdad de oportunidades y por la cualidad de vida de las personas con riesgo de exclusión social.