Los padres deben consensuar valores, creencias y actitudes.

Los padres debemos consensuar que valores, creencias y actitudes,l as que   queremos transmitir a nuestros hijos, las nuevas familias son un horizonte por definir.

@Annacampoy

Ser padres es algo que hemos escogido libremente, es una acción que hemos tenido que meditar y planificar (no siempre), pero si la mayoría de parejas actualmente lo hacen planificando sus tempos.

Pero desde la experiencia de madre con un hijo  de 24 años, nunca,  por mucho que planifiques la vida en pareja volverá a ser lo que era.

Nuestras prioridades se vuelven todas del revés, todas, un ejemplo tan trivial como el de las rebajas, las prioridades cambian, ahora solo ves ropa de niño, es como si nuestra mirada se hubiera ubicado en otra dimensión más pequeña.

Pues así en casi todas las facetas de nuestra vida, y además esto no es un inicio y final, nooooooo!!!!, esto es para toda la vida.

Pero no os estoy descubriendo nada, verdad?,

Pero si debemos tener en cuenta que,   si además añadimos alguna dificultad en nuestros hijos, la vida de pareja  deja de ser vida, y  se convierte en un caos.

Aquí muchas veces afloran visiones y enfoques diferentes en la pareja, y muchas veces sin quererlo,  esos planteamientos están interiorizados desde nuestra infancia, lo que hemos vivido cada uno de nosotros en nuestra familia, que no tiene porque coincidir con lo que ha vivido nuestra pareja en la suya.

Así que toca consensuar los valores, las creencias y actitudes que enseñaremos a nuestros hijos, y eso será nuestro de nuestra familia y será lo que nuestros hijos interiorizaran y “mamaran” y ayudaremos a formar su  carácter futuro.

#padreshijos #padresyvalores #padresymadres