Trastorno del Espectro Autista (TEA)

autismo tdhavalles

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) dentro de la clasificación del DSM-V (Diagnostic and Statiscal Manual of Mental Disorders-5), es un trastorno del neurodesarrollo.

 

De manera general, las alteraciones se determinan por las dificultades en las áreas de comunicación y competencias sociales, como las deficiencias en las conductas comunicativas no verbales y verbales en la interacción social, los intereses muy restringidos, la inflexibilidad de patrones o rutinas de comportamiento verbal y no verbal y las alteraciones en el procesamiento de la información sensorial.

 

Trabajamos el TEA en la adultez porque sabemos que el TDAH evoluciona y se va expresando de formas distintas según la edad, el contexto y la madurez.

Si eres adulto con TEA pide cita previa gratuita llamando al 937 274 605
Puedes pedir más información enviando un correo a administracion@tdahvalles.org

Adultos con TEA y desarrollo funcional en todas las áreas de vida

El procedimiento para abordar las dificultades y ahondar en todas las áreas de vida, a través de un enfoque clínico, será mediante grupos así como terapia individual.

Nuestros objetivos son mejorar la calidad de vida de las personas con TEA, teniendo en cuenta las dimensiones de calidad de vida como:

  • Mejorar el bienestar físico
  • Mejorar el bienestar emocional y material
  • Progresar en su desarrollo personal
  • Fortalecer las relaciones interpersonales y la inclusión social
  • Incrementar los hábitos relacionados con la autonomía